Pesca de espárridos: sargos, vidrieras y dobladas en el Camino del Faro (Almería)

Publicado: 24 julio, 2012 de rovicorcheo en Escenarios, Jornadas de Pesca, Sin categoría, Tecnicas
Etiquetas:, , ,

Cuando los creadores de este blog, Pedro y Rovi, se afiliaron al club Amigos del Faro en Almería, nuestro objetivo era tan sencillo como poder entrenar un escenario tan precioso, a la vez que técnico, como el Camino del Faro. Actualmente, después de varios concursos selectivos realizados con el club, el objetivo sigue siendo el mismo, puesto que no competimos por Almería si no por Granada, pero eso no quita que hagamos nuestras pruebas e intentemos cada día buscar técnicas o esos detalles que nos ayuden a perfilar las distintas técnicas de pesca que se pueden desarrollar con éxito en este escenario.

Y como fruto de ello, me hice con la victoria en el pasado domingo 22 de julio, siendo finalmente válida mi apuesta por las especies pequeñas, de “morralla” que le dicen por allí, debido a que aunque salieron piezas grandes (mújol, doradas, palometas, etc.) ningún competidor pudo superar mis 4,5 kg de peso final. El 2º clasificado fue Juan Carlos Balbet (hijo) con 3,6 kg, que está demostrando que siempre suele estar arriba, es raro verlo fallar. El 3er clasificado fue “el vaquero”, como lo llamaremos a partir de ahora gracias a ese sombrero tan peculiar…

No puedo adjuntar fotos de mis capturas, debido a que intenté realizar un pesaje sin muerte, es decir, conservar las piezas en el rejón justo hasta el momento de su pesaje, para posteriormente devolverlas todas al agua. A pesar de intentarlo, hubo algunos ejemplares que no sobrevivieron, lo que me llevará en una próxima ocasión a intentar un pesaje (aunque sólo sea de mi pesca) con una malla de tela y un peso de mano, al estilo de agua dulce, para no tardar más de 10 segundos en ello y asegurar que el 100% de los peces vuelven al agua con vida. Hoy en día es un aspecto que debemos empezar a cuidar en la modalidad de Corcheo Mar, si queremos hacerla grande a nivel de competición.

Sin más, felicitar a mis compañeros del club Amigos del Faro, por el buen ambiente que generan y la gran calidad de sus pescadores. Hasta la próxima compañeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s