Gran Exito para GepsaVigo en el I Open Internacional Corcheo Mar Grauvell

Publicado: 4 agosto, 2012 de psanchezmorate en Concursos, Escenarios, Noticias
Etiquetas:,


Los días 13 y 14 de Julio se ha celebrado en Vigo, el I Open Internacional Corcheo Mar Grauvell GepsaVigo, con un total de 48 participantes, de distintos puntos de España y Portugal como Canarias, Andalucía, Mérida, Asturias, País Vasco, Galicia, Viana Do Castelo y otros puntos del norte de Portugal, participantes entre los que se encontraban muchas de las mejores cañas y pescadores con títulos nacionales de ambos países.

La prueba comenzó el Viernes 13 con una jornada de entrenamiento, que estuvo marcada por la lluvia donde sobre todo las lisas dieron la cara, lo que daba una pista sobre lo que definiría las primeras clasificaciones del campeonato. La misma noche del Viernes se celebró en el local social del Grupo de Empresa PSA Vigo,  organizador del evento, la inauguración oficial de la competición y el sorteo de los puestos para la jornada del Sábado, además de la entrega de obsequios aportados por la marca Grauvell y el Grupo de Empresa PSA Vigo.

El propio día de la competición, las condiciones climatológicas cambiaron favorablemente y los participantes pudieron disfrutar de una buena jornada de pesca, que aunque no se prodigó en excesivas capturas, al final del pesaje de las dos mangas, se sumaron 115 kilos de pescado, que fue devuelto a su hábitat al ser una competición sin muerte.

 

En el apartado deportivo, el título de campeón de esta primera edición recayó en el pescador Asturiano Javier García Granda, que venía de cosechar un cuarto puesto en el Campeonato Nacional celebrado en Gandía, unas semanas antes de esta prueba. En segunda posición, el Andaluz Simón Parra Pravia, sumando los mismos puntos que el vencedor, lo que muestra la tremenda igualdad que hubo en el desarrollo de la competición, y Ricardo Ribote Otero, pescador vasco, fue el tercer clasificado del día y cerró los puestos con premios en metálico, donde además hubo trofeos y entrega de cañas y carretes Grauvell hasta el décimo puesto de la clasificación.

La clasificación de equipos, también muy disputada, se definió a favor del equipo formado por los pescadores Simón Parra, Ricardo Ribote y Tomás Romera, en segunda posición el equipo Portugués  compuesto por Herculano Jorge, Paulo Costa y Rafael Maia, y terceros, los pescadores Felix Acosta, Oliver Daniel y Javier Gonzalez del equipo canario de Samadoramas.

 

Queda puesta la primera piedra de esta importante cita del corcheo Internacional,  que nace con buen pié y de la cual esperamos informar de próximas ediciones en los próximos años.

Video I Open Internacional Corcheo Mar Grauvell GepsaVigo

Texto: Victor Meijide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s