Manuel García Oliveros, Campeon Provincial Corcheo Malaga 2013

Publicado: 15 marzo, 2013 de psanchezmorate en Concursos, Jornadas de Pesca, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en el espigón de Torrequebrada en Málaga el Campeonato Provincial Absoluto de Corcheo Mar con la participación de 15 pescadores de la provincia, representando a 4 clubs: SPD. Marbella, La Corvina, El Sargo Estepona y Jocker de Antequera.

PROV. 2013 14La Prueba consto de dos mangas de tres horas cada una y sin división de sectores, los 15 participantes estaban todos en un solo sector y los sorteos de cada una de las mangas serian puros.

La primera manga dio comienzo a las 9 de la mañana, debido al frio y a la brisa del norte la pesca tardo en entrar ya que la claridad de las aguas hacia que los peces no se acercasen a los pesquiles cebados.

PROV. 2013 5A partir de las 10 se empezaron a ver las primeras capturas, todas ellas de lisas de mediano tamaño, a excepción de alguna mayor de alrededor del kilo, que se capturaría en los puestos más pegados a la playa, según se sucedían las capturas se empezaron a dilucidar los primeros puestos de la manga, en la que destacaron los más pegados a la playa, prueba de ello fue que los pescadores de los puestos 4, 1 y 3, ocupados por Manuel García Oliveros, José Sarria Beltrán y Vicente padilla alcanzarían los 3 primeros lugares de la clasificación provisional, seguidos de José Antonio Bernal en el puesto 9 que se quedaría a tan solo 200 Gramos del segundo puesto.

La mayoría de estos cuatro pescadores estuvieron en una media de 4 o 5 piezas de media, mientras el resto de clasificados capturaron un máximo de 2 piezas.

la segunda manga daría comienzo a las 13:30 horas y como en la primera manga los primeros puestos fueron los que antes empezaron a tener picadas, tanto José Sarri de la Corvina en el 2 como José Antonio Bernal en el 3 realizaron con una pesca bastante alejada de las piedras y a media agua, viendo muchas y claras picadas pero sin poder PROV. 2013 10conseguir clavarlas, hasta que José Sarria clavo la primera a la media hora de empezar, pero con tan mala suerte de perderla cuando trataba de meterla en la sacadera, hecho que le paso también a José Antonio Bernal.

Después de esos dos peces perdidos por los dos pescadores que estaban luchando por ocupar los primeros puestos de la clasificación, el que finalmente se proclamaría campeón de la prueba, Manuel García Oliveros sacaría dos piezas seguidas, siendo esas dos lisas, más un sargo capturado a falta de pocos minutos para el final, los que le darían la victoria final.

Entre tanto en los demás puestos solo se sacaron alguna que otra pieza repartida mientras José Sarria y José Antonio Bernal mantenían la PROV. 2013 7lucha por el segundo puesto de la general. Una lucha en la que al final salió victorioso José Antonio Bernal gracias a sus 4 capturas, por las tres de José Sarria, desempate que sucedería a pocos minutos del final ya que ambos llevaban tres piezas.

Al final de la prueba se procedió al pesaje de las capturas y su posterior devolución al mar en perfecto estado, quedando el campeonato visto para sentencia y haciéndose la entrega de trofeos en el mismo escenario a los tres primeros clasificados.

1º Manuel García Oliveros, 2 ptos. (5470 g.)

2º José Antonio Bernal, 6 ptos. (4540 g.)

3º José Luis Sarria Beltrán, 6 ptos. (4010 g.)

PROV. 2013 8 PROV. 2013 16 PROV. 2013 15

clasificacion provincial Malaga 2013

Fuente: José Antonio Bernal 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s