Open Viana do Castelo

El pasado fin de semana se celebró en los alrededores del puerto deportivo de Viana do Castelo, una de las citas más importantes de la pesca a boya en Portugal, el Open Best Of Portugal 2013.

El certamen contó con 45 participantes, entre los que se encontraban gran parte de los miembros del equipo selectivo del país vecino. Se disputaron dos mangas, repartidas entre el Sábado 11 y el Domingo 12, que decidirían quien se llevaba el titulo de “mejor de Portugal 2013”.DSC_0003b

Esta prueba, que va por su segunda edición, sirvió de apoyo y promoción a la candidatura de Viana do Castelo, para celebrar el Campeonato Europeo de Corcheo 2015, dándose cita en la entrega de trofeos miembros de la Federación Portuguesa de Pesca, arropados por sus pescadores en el acto oficial.
El escenario, muy cómodo para los deportistas, presenta corrientes cambiantes en función del tiro de la marea, y unos puestos muy homogéneos que brindan a los pescadores partir con las mismas oportunidades al inicio de la prueba. Una prueba que estuvo marcada por las pocas capturas de lisas, y la búsqueda de los pequeños peces que se encontraban entre el fondo arenoso y las rocas de la escollera.

Manuel SilvaLa ausencia de lisas, que fueron esquivas durante las dos mangas de la prueba, dio emoción a una clasificación final muy igualada, donde resultó ganador el pescador portugués Manuel Silva, de la sociedad CRC Salir do Porto, que también recibió el premio al mejor club Portugués de esta prueba. En segunda posición, el pescador español José Luis Abraira, del equipo de PSA Citroen Vigo, único equipo español presente en la prueba, y que va a formar parte del equipo que representará a Galicia en el Campeonato de España de Corcheo Mar que se celebrará en Junio. Ambos pescadores fueron los únicos en conseguir la primera posición en las dos mangas.

Open Viana do Castelo

Cabe destacar también el gran número de apoyos de patrocinadores para la prueba, que se vio reflejado en numerosos obsequios entre los participantes, además de cañas de boloñesa, carretes y diverso material para los tres primeros clasificados, y todo tipo de material deportivo y trofeos para un gran número de participantes.

C.R.C Salir do Porto

Un excelente fin de semana de pesca, con numeroso público en las gradas del Club Náutico siguiendo la prueba, y que esperamos siga teniendo continuidad, sobre todo por el gran ambiente que reinó entre los participantes.

 Fuente: Víctor Meijide Vázquez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s