Carpas en Arcos de la Frontera

Publicado: 19 agosto, 2015 de David González en Agua Dulce, Ciprinidos, Jornadas de Pesca, Tecnicas
Etiquetas:, ,

david arcos17Este es el primer artículo sobre Pesca de Agua dulce que publicamos en pescacorcheo.com, dado que la mayoría de los pescadores de corcheo también tocamos el agua dulce, y gracias a las nuevas colaboraciones con las que cuenta pescacorcheo, hemos decidido ampliar nuestros artículos a la modalidad de agua dulce.

David González “el canijo” inaugura esta nueva sección con un artículo de su jornada de pesca en Arcos de la Frontera. Disfrutad de él.

Pedro Sánchez-Morate

Carpas en Arcos de la FronteraHoy relatare una jornada de pesca en el lago de arcos, un escenario muy conocido por la abundancia de pesca y por exigir una buena técnica.

El lago de arcos ha sufrido numerosos cambios en los últimos años, estando inmerso actualmente en lo que podríamos llamar un ciclo de recuperación, hace unos 4 años lo vaciaron para el mantenimiento de las compuertas, lo que transformo por completo la pesca.

El día abrió con el cielo encapotado, lo cual dio un respiro a los días de calor que estamos pasando, sin dejar de ser un día caluroso.

La jornada de pesca se desarrolló en la zona de “la molinera”, al final de la recta de los puestos profundos en el recodo.

 Cebado

Mojé 4 kilos de engodo COLMIC POWER CARP, un engodo de grano medio, color claro y con un olor intenso a brasem. No utilicé más de 8 bolas de inicio, un cebado excesivo con la poca pesca que está dando el lago podría perjudicarme, y me centre más en una pesca con cebado continuo de asticott, del cual tenía dos litros, además de una lata de maíz por si aparecían los alburnos.

David González

MaterialColmic SST-02

Me lleve el MULETTO de la RBS 5922, lo recibí hace unos días y tenía ganas de estrenarlo. Solo monté un par de kits con la goma HOLLOW ELASTIC 1,80mm Rosa, una pasada de elástico para usarlo con el strippa al tercer tramo.

Colmic StrippaUtilice montajes con el FLOTADOR RICCA en 4X12 y 0,50g, el agua estaba como un plato y la profundidad llegaba hasta la mitad del cuarto tramo. El Ricca es un flotador con forma de lápiz con el que realizar caídas lentas, tarda en posicionar y, si se diera el caso de que aparecieran los alburnos, me permite poner maíz gracias a su portentosa antena.Colmic Ricca

Las líneas que utilice iban montadas con hilo STEEL RESISTANCE de 0,14 mm,  para los bajos utilice anzuelos de N500 números 16 y 18, montados con hilo flurocarbono RIVERGE de 0,13 mm y 0,11 mm respectivamente.

Carpas en Arcos de la Frontera

Acción de pesca

Empecé colocando las 8 bolas de cebado a 13m junto con unos tiradores de asticott,  después de unos minutos haciendo pasadas, dejando derivar el flotador con cuidado de no enganchar, ya que en el centro del pesquil tenía una piedra notable, es sorprendente no haber tenido ni una sola picada, al retener y levantar para librar esa piedra tuve el primer toque y pensé “hoy si va a ser un día de esos de presentar, presentar y volver a presentar… ¡me gusta!”.

Accion de Pesca

Arcos estaba en su versión más auténtica, incluso se veían las carpas subir a la superficie y los grandes barbos patrullando.

En las dos primeras horas he conseguí capturar unas 7 piezas de un buen tamaño, unos 750gr aproximadamente, sin embargo desclave muchas piezas, creo que la razón fue que no las centraba con el asticott, ya que las clavaba por rachas, unas apoyando unos cuatro dedos del bajo en el fondo, otras a ras y otras levantado una cuarta, pero siempre haciendo caídas.Carpas en Arcos de la Frontera

A partir de la segunda hora se levantó un fuerte viento que me daba de frente y las nubes se oscurecían por momentos, parecía como si nos fuera a llover. Con el viento deje de tener picadas, por lo que cambié al flotador de 0,50 y monte un bajo más largo para intentar pescar por delante de la piedra, hay si conseguí clavar alguna pieza, pero son carpas pequeñas de unos 250gr que vienen de Bornos.

En la última hora amaino el viento, volviendo al flotador de 4×12, entonces si tenía las carpas centradas a ras de fondo y cada presentación era una picada.

Toda la pesca la saque con el anzuelo del 18, probé a subir y las picadas desaparecían de forma sorprendente. Durante la última hora conseguí sacar unas cuantas piezas, algunas de ellas de considerable tamaño, una de ellas un barbo.

Carpas en Arcos de la Frontera

En ocasiones tuve a Simón Parra “el Capi” por detrás orientándome, y en la última hora, ¡sorpresa!, apareció Manuel Martinez, después de dos semanas sin verlo, acababa de volver de vacaciones y se acercó a verme con su cámara, él realizó el reportaje fotográfico y me convenció para escribir esta líneas.

Carpas en Arcos de la Frontera

Después de 4 horas de pesca pese un total de 13.980kg y conseguí la segunda posición del sector de “la molinera”, Manuel Marín Rodriguez gano el concurso con 19kg en el puesto al lado del bar.

Quiero agradecer a mis amigos de Puerto Serrano su invitación a este concurso.

Saludos y espero que os guste

“el canijo”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s