Texto y Fotos: Manuel García
El pasado fin de semana fuimos a Valencia, al embalse de Bellus, para probar los nuevos engodos Power Carp de Colmic y entrenar con la RBS 5922 en 11.50 m, necesito ir adaptándome a mi nueva categoría en la que como máximo puedo pescar a esa distancia.
El embalse de Bellus es un escenario repleto de Alburno de buen tamaño, Carpín y Carpas con una media 800 gr a 1 kg.
Para este entrenamiento, monte 2 kits con elástico HOLLOW ELASTIC 1,80mm Rosa y HOLLOW ELASTIC 2,1mm Amarilla, las líneas con hilo X5000 del 0,16 y bajos Xilo del 0,14 con un anzuelo N600 del 14 para maíz, el flotador que escogí fue el Mérida pasante, alargado con antena de plástico hueca, en 1,5 y 2 gr compensado a la máxima sensibilidad, el gramaje tiene que ser alto para llegar lo antes posible abajo y salvar el banco de los alburnos que aun así molestan en el fondo.
Comencé la jornada con un cebado intensivo de 6 bolas con algo de maíz como muestra del cebo, ya que lo que buscamos son carpas por su mayor peso. El mantenimiento del cebado lo hice con tiradores de maíz y realicé un cebado intensivo con copela mientras esperaba que diesen la cara.
Las carpas querían el cebo parado, pero con una presentación suave, reposando el maíz en el fondo.
Termine la jornada con una gran cantidad de capturas, debido a que es una zona de pesca controlada no se puede utilizar rejón en entrenamientos libres, por lo que no os puedo enviar ninguna foto del total de las capturas.
Para esta fantástica jornada de pesca fuimos acogidos por mi buen amigo Quique Torres Pardo y su hija Sara, que nos asesoraron del estado del embalse para ir preparados, darles las gracias por su hospitalidad y desearle mucha suerte a Sara, compañera en la nueva categoría U18 para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Oliva de la Frontera del 4 al 6 de Septiembre.