La Junta de Andalucía ANULA la sanción de la FAPD

Publicado: 10 noviembre, 2016 de psanchezmorate en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:,

La Junta de Andalucía da la razón a los pescadores y ANULA la sanción impuesta por La FAPD, a instancias de su presidente don José Luis Ganfornina, a un pescador por escribir en Facebook.anulado

En la campaña sancionadora iniciada por don José Luis Ganfornina, presidente de la Federación Andaluzada de Pesca Deportiva, contra los pescadores de la modalidad de Corcheo Mar que se quejaron por el desastroso Campeonato de Andalucía de Corcheo celebrado en Marina del Este (Granada), algunos de ellos fueron sancionados con hasta 9 meses sin licencia por dar su opinión en las redes sociales, probablemente en un intento por silenciar las críticas.

Una vez iniciados los expedientes sancionadores, que en algún caso tuvieron que ser cerrados y abiertos hasta tres veces debido a defectos de forma por parte de la FAPD, con el consiguiente coste que conlleva, abogados, burofax, etc. y que recae sobre las arcas de la Federación, la cual afirmo en su NOTA ACLARATORIA del 17 de Julio de 2016 que se trataba de una modalidad con pocos ingresos.

“A pesar de ser una modalidad minoritaria y tener pocos ingresos, la F.A.P.D., la fomenta al máximo, poniéndole recursos año tras año.”

Quizá no sea la mejor forma de emplear esos escasos recursos, que deberían ser destinados a promocionar y fomentar la modalidad.

motivo-sancion

Las frases (1,2 y 3) fueron el objeto de la sanción que, por denuncia de don José Luis Ganfornina, presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, se inició contra don José A. Bernal, al cual se le acuso de incumplir el articulo 55b del Reglamento de Régimen Disciplinario Federativo.

denuncia-fapd

En sus alegaciones el deportista, don José A. Bernal, insistió en “que considerando esencialmente que las expresiones vertidas en la red social no son ningún insulto ni son irrespetuosas, limitándose a ofrecer su opinión personal sin referencia alguna a directivo federativo ni ningún otro ajeno a éste, por lo que debe prevalecer la libertad de expresión, citando al respecto una copiosa jurisprudencia del Tribunal Constitucional.”

Alegaciones que don José Luis Ganfornina y el Comité de Disciplina de la FAPD no tuvieron en cuenta y se resolvió el expediente con la sanción a don José A. Bernal de 9 meses de suspensión de licencia federativa.

Una vez recibida la sanción, el deportista presento recurso ante la Junta de Andalucía, la cual suspendió de forma cautelar la sanción hasta resolver.

resolucion

Hoy se ha hecho justicia primando la protección a un derecho fundamental como es la libertad de expresión y no castigando una simple critica u opinión personal, el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva anula la sanción impuesta a José A. Bernal, por ser contraria a Derecho.

Esperamos que, al igual que la FAPD y su presidente don José Luis Gafornina, se están preocupando una y otra vez de sacar notas aclaratorias de su versión, re-publicarlas y mantenerlas en su web y redes sociales, sean ahora capaces de publicar una disculpa ante don José A. Bernal, por el malestar, preocupación y sufrimiento causado, a un deportista que solo pretende practicar su afición de forma tranquila y pacífica, y que el señor Gafornina, presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva ha querido truncar.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s