I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS

Publicado: 13 noviembre, 2016 de psanchezmorate en Jornadas de Pesca, Novedades
Etiquetas:, , ,
I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS

I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS

El pasado sábado día 5 tuvo lugar en Marina del Este (Granada) el I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS.

Casi una veintena de pescadores se dieron cita en la ahora conocida como “Zona 0”, venidos de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla y Tenerife para realizar el primero de muchos encuentros de Corcheo.

duos-andalucia-5

duos-andalucia-1Marina del Este es un pequeño puerto entre las poblaciones de Almuñécar y La Herradura, el espigón del puerto alberga un máximo de 22-24 pescadores, aunque el espacio no fue un problema, al ser un encuentro de DUOS, la mayoría de las parejas montaron el puesto en americana (uno al lado del otro y con un cebado común) lo que permitió celebrar el encuentro y respetar a los pescadores locales que acudían a practicar su afición.

La cita era a las 8:30, teniendo en cuenta el largo desplazamiento de algunos de los participantes, una vez reunidos en el Parking del espigón, se realizó el sorteo y se dio acceso a los puestos de pesca.

 

duos-andalucia-32

Una hora y media después, a las 10:00, comenzaba la manga prevista a 4 horas.duos-andalucia-37

 

El tiempo acompaño a los pescadores, que disfrutaron de una mañana soleada con rachas de poniente, que por la orientación del espigón daban de espalda, molestando muy poco a la acción de pesca.

Pocos minutos después del comienzo se comenzaron a suceder las primeras capturas, bogas y alguna Oblada. A medida que entraba la mañana, estas últimas se hicieron las protagonistas del encuentro, convirtiéndose en el disfrute de todos los asistentes que al término de la manga presentaron pesajes de más de 11 kg.

Una vez finalizada la manga del I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS, se procedió, rápidamente, al pesaje de las capturas y su liberación.

 duos-andalucia-39

Después de recoger los puestos, los participantes se reunieron en el aparcamiento para comer todos juntos y entregar los premios para los ganadores.

 

En primer lugar, se colocó la pareja formada por Jacobo León y Raul Ortega con 11.200g, seguidos de Paco Gonzalez y Juan M. Melero que obtuvieron 11.000g, en tercer lugar, con 8.450g Manuel Martínez y David Mateos.

 

duos-andalucia-60 duos-andalucia-61 duos-andalucia-62

Agradecer a Colmic, Ellevi, Grauvell y a la Parisienne su colaboración con tan poca antelación en la organización de este I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS.

 duos-andalucia-45 duos-andalucia-46

Pasamos un gran día de pesca y amigos disfrutando de la pasión por la pesca.

 

Muy pronoto os daremos noticias de la próxima cita.
duos-andalucia-9

Desde pescacorcheo.com, al igual que todos los participantes del I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS, sus amigos y conocidos, queremos dar la enhorabuena a José A. Bernal, el sábado era un pescador injustamente sancionado y la pasada semana el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva le dio la razón y anulo la sanción interpuesta por la Federación Andaluza de Pesca, ya que esta coartaba su derecho a la libertad de expresión. Felicidades Bernal!!!!

+ información...

+ información…

Foto galería I Encuentro Andaluz de pesca NO FEDERADA Corcheo Mar DUOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s