
Este evento da continuación al que ya se realizó el año pasado durante la I Semana Internacional del Mar que se celebró en la ciudad de Marbella.
Entre las actividades que se llevaran a cabo están los concursos de embarcación fondeada y de Corcheo Mar, en los que la principal novedad sera que son abiertos para todos los aficionados a la pesca que quieran participar en cada uno de ellos previa inscripción y, con los únicos requisitos de tener la documentación que la comunidad autónoma Andaluza exige para la pesca deportiva, que son la licencia administrativa y un seguro de responsabilidad civil.

Precisamente el espíritu de estas jornadas de convivencia es que todos los aficionados a la pesca y la náutica puedan participar, sin que para ello sea necesario cumplir las exigencias de las federaciones en cuanto a las normas que ellos establecen y que suponen el consiguiente desembolso económico en licencias y canon que requieren para la realización de eventos como estos. Hasta hace no mucho tiempo, eran deportes que se podían practicar con total libertad y siempre dentro del respeto a las normas y que ahora se están monopolizando por las federaciones.
En todos estos eventos, la organización corre a cargo de la Mancomunidad y los Ayuntamientos que están adheridos a ella, con la colaboración de distintos clubes tanto de pesca como de náutica, así como de marcas relacionadas con el mundo de la pesca deportiva.
Esperemos que este fin de semana todos disfruten de unas magníficas jornadas de buenas capturas, compañerismo y risas, todo ello acompañado por el excelente clima que se espera en la ciudad “costasoleña” de Marbella.
José A. Bernal Balboa
